Lucía Bermúdez

Actualmente son innumerables las materias primas utilizadas y algunas son tan importantes que se denominan materias primas estratégicas.


La más deseada es el petróleo. Sus mayores yacimientos están en Oriente Medio, Venezuela, México, EEUU, Mardel Norte, Rusia y China. Se sospecha que también existen grandes cantidades bajo los hielos del Ártico y las potencias mundiales lo están teniendo en cuenta ante un posible deshielo, negocio frente a tragedia.

Plataforma petrolífera.

Aunque el hierro es conocido  desde mucho tiempo antes, su importancia creció con la revolución industrial. Está muy extendido, pero las principales reservas se encuentran en Rusia, Sudamérica e India.



El carbón también adquirió importancia tras la revolución industrial, pero el petróleo hizo que perdiera relevancia. Por ello, sigue siendo abundante, sobre todo, en Asia.
Mina de carbón.



El cobre es uno de los metales fundamentales actualmente, pero ya lo era antes de descubrirse la electricidad, ya que, en aleación con el estaño forma el bronce.





En electrónica han sido importantísimos los materiales semiconductores como el silicio, material muy abundante en el planeta. Estos han conseguido un grado de miniaturización increíble en los circuitos electrónicos.


Menos conocido, pero esencial, es el metal tantalio, resistente  al calor y a la corrosión e ideal para diseñar circuitos electrónicos como el de los teléfonos móviles. Su principal productor es la República Democrática del Congo.



0 Responses

Publicar un comentario